ARGENTINA MARAVILLOSA

15 Días / 13 Noches

DÍA 1

ESPAÑA/ BUENOS AIRES

Salida en vuelo hacía Argentina. Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y traslado al Hotel previsto. Alojamiento en con desayuno incluido.

DÍA 2

BUENOS AIRES -Visita a la ciudad.

Tras el desayuno una completa visita de la Ciudad de Buenos Aires, mostrando sectores de la ciudad del disfrute de usos y costumbres de Porteños y Argentinos, como el paseo del parque Tres de Febrero, el Hipódromo, la Cancha de Polo, sectores históricos, como Plaza Italia, Plaza de Mayo (descenso), San Telmo y La Boca. Descenso en Recoleta para conocer el Cementerio histórico-arquitectónico, reconocido a nivel mundial. Iglesias como Del Pilar, Catedral entre otras. 

El símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco. Avenidas principales como: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, Alvear, Del Libertador entre otras; barrios con historia como La Boca (descenso), San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; el Parque Lezama, la Reserva Ecológica, zonas comerciales y financieras.

Alojamiento.

DÍA 3

BUENOS AIRES -Sugerencia.

Desayuno. La milla de los museos es uno de los recorridos imperdibles de la ciudad. Allí están las mejores colecciones de Buenos Aires, con piezas destacadísimas y arte para todo público. 

Destacan, el Museo Isaac Fernández Blanco, una joya arquitectónica de cuño español que fue la casa de Martín Noel. Tiene un lindo jardín y la mejor colección de arte hispanoamericano. El Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Recoleta, y el Museo de Arquitectura. Una vieja torre ladrillera de los ferrocarriles, construida por los ingleses. Tiene un raro formato que sirve, curiosamente, para los fines museológicos.

El Palais de Glace se perfila con su cúpula inconfundible en la esquina de Schiaffino. Es la sede de las Salas Nacionales de Exposición y hace añares fue una pista de patinaje sobre hielo, muy Belle Époque, lo que explica su nombre. Allí se exhiben los premios nacionales de pintura, grabado escultura y dibujo. El Centro Cultural Recoleta fue en su origen el Hogar de Ancianos Viamonte y es hoy el más visitado centro cultural del país. La categoría y la variedad de las muestras exhibidas lo convierten en el favorito de locales y visitantes.

Además, los fines de semana se monta en los jardines vecinos de la Iglesia del Pilar y el Cementerio de la Recoleta una animada feria de artesanos donde hay de todo: desde un tarotista iluminado y cinturones de cuero crudo hasta collares de caracolas marinas y camisolas de batik.

El Museo Nacional de Bellas Artes. El edificio supo ser una antigua casa de bombas de Obras Sanitarias, convertida en museo gracias al talento y buen gusto del arquitecto Alejandro Bustillo. El museo, fundado en 1896 por Eduardo Schiaffino, crítico de LA NACION, alberga las colecciones de arte europeo más importantes de América del Sur.

El Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Arte Latinoamericano que tiene una completa colección de la región, con el acento puesto en arte moderno, y tres obras maestras: Abaporu, de Tarsila de Amaral;Autorretrato con loro, de Frida Kahlo, y el retrato cubista de Ramón Gómez de la Serna, por Diego Rivera. Y el Museo Sívori, en los bosques de Palermo. La colección está centrada en el arte argentino de la primera mitad del siglo XX.

Alojamiento.

DÍA 4

BUENOS AIRES/ EL CALAFATE

Desayuno. Salida hacia la Capital Nacional de los Glaciares, el Calafate, pintoresca ciudad localizada frente al imponente Lago Argentino. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.

Alojamiento.

DÍA 5

EL CALAFATE/ LOS GLACIARES

Desayuno. Este Parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en total- muestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sud-oeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate.

El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m.de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. Pero eso no es todo. El glaciar, al avanzar, se acerca a la Península Magallanes, en la margen opuesta del lago y punto del sector de pasarelas y miradores. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El Brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m.

Las aguas lentamente horadan un túnel en el frente del glaciar hasta que la presión lo hace desplomar. El espectáculo es indescriptible.

Las aguas se precipitan en oleadas gigantescas, para luego iniciar todo el proceso nuevamente.

Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 6

EL CALAFATE

Desayuno. Sugerimos realizar un paseo opcional a El Chaltén ó a Torres del Paine.

Alojamiento.

DÍA 7

EL CALAFATE/ USHUAIA

Salida hacia el Aeropuerto para embarcar hacia la Capital de la Isla de Tierra del Fuego, Ushuaia. Llegada y traslado al Hotel.

Alojamiento.

DÍA 8

USHUAI -Parque Nacional Tierra del Fuego y Navegación Canal Beagle

Desayuno. Excursión de medio día al Parque Nacional de Tierra del Fuego

Partiendo desde el hotel se tomará la Ruta Nacional N° 3. A 12 Km, llegando al Parque Nacional Tierra del Fuego. Es el único Parque Nacional de nuestro país que cuenta con costas marinas. En el área predominan dos tipos de bosque, el de lenga y el de guindo, que se desarrolla en las áreas más húmedas y sobre la costa del Canal Beagle. En los ambientes costeros, se podrán encontrar ostreros del sur y cauquenes blancos.

También frecuentan estos ambientes el albatros de ceja negra, el pato vapor y el petrel zambullidos, otras aves características del parque son el macá grande o huala, los cauquenes común y de cabeza gris y el carpinteo negro patagónico, entre los mamíferos se halla el guanaco y al zorro colorado.

A lo largo de los senderos señalizados se podrán observar las especies más representativas de la flora y la fauna.

Por la tarde Navegación por el Canal de Beagle recorriendo Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs.

Alojamiento.

DÍA 9

USHUAIA

Desayuno. Sugerimos un paseo opcional a los Lagos Escondido y Fagnano.

Alojamiento.

DÍA 10

USHUAIA- TRELEW- PUERTO MADRYN

Desayuno. Salida hacia el Aeropuerto para embarcar con destino el Aeropuerto de Trelew, llegada y salida en un corto viaje hasta Puerto Madryn. Llegada, alojamiento con desayuno incluido.

DÍA 11

PUERTO MADRYN -La fauna y los pingüinos

Desayuno. Visitarán uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar, asesorados por nuestros guías, expertos interpretes de la naturaleza patagónica; en el recorrido tendremos la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques.

Saldremos muy temprano para empezar a conocer las reservas naturales y los puntos turísticos mas destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la Isla de los Pájaros, la colonia de lobos marinos en Punta Pirámides, la aldea turística Puerto Pirámides, desde donde se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre), las Salinas Chica y Grande (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Cantor, además de llegar al Faro de Punta Norte donde se encuentra ubicada la Reserva Natural Estancia San Lorenzo, sobre sus costas se localiza una colonia de más de 600.000 pingüinos de Magallanes que tendrán posibilidad de visitar. Almuerzo típico en base a cordero patagónico incluido.

Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 12

PUERTO MADRYN- PUERTO IGUAZÚ

Desayuno. Salida hacia el Aeropuerto de Trelew para embarcar hacia Puerto Iguazú (conexión en Buenos Aires), llegada, recepción y traslado al Hotel.

Alojamiento.

DÍA 13

PUERTO IGUAZÚ -Las Cataratas y Garganta del Diablo

Desayuno. Las Cataratas del Iguazú descubiertas por Alvar Nuñez Cabeza de Vaca un 31 de enero de 1542 mientras realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción son un conjunto de 275 saltos sobre el Río Iguazú y que son compartidas por Brasil y Argentina, siendo en este país donde se encuentra la mayor cantidad de saltos con su punto culminante en la Garganta del Diablo, un conjunto de cascadas de 80 m de altura que se desprenden hacia una angosta garganta, la cual concentra el mayor caudal de las Cataratas del Iguazú.

Desde el Centro de Visitantes emprenderemos la visita embarcando en el Tren Ecológico de la Selva que une los distintos puntos de interés del Parque Nacional Iguazú de la Argentina, Garganta del Diablo y Paseo Superior e Inferior de las mismas, la visita es día entero y el regreso al Hotel será alrededor de las 17 hs.

Alojamiento.

DÍA 14

PUERTO IGUAZÚ -Lado Brasileño

Desayuno. Por la mañana visita de los balcones ubicados en el Parque Nacional Iguaçu, durante un breve recorrido se podrán admirar de frente los Saltos Argentinos para finalizar en el Mirador de las Cataratas y de los Saltos Brasileños.

Finalizada la visita regreso a la Argentina a través del Puente Tancredo Neves y continuar a hora oportuna hacia el Aeropuerto Cataratas para embarcar hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y conectar allí con el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 15

ESPAÑA

Llegada a la ciudad de origen.

 

Octubre 2019
1
2
3
4
5
3.395 €
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Día 5 - 3.395 €
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

Condiciones

Salida desde Madrid con Aerolíneas Argentinas.

Seguro de asistencia y anulación PLUS incluido.

 

Hoteles previstos o similares:

CATEGORÍA I

  • Buenos Aires: Loi Suites Esmeralda.
  • El Calafate: Michelangelo.
  • Ushuaia: Mil 810 Ushuaia.
  • Puerto Madryn: Las Maras.
  • Iguazú: Village Cataratas.

CATEGORÍA II

  • Buenos Aires: Cyan de la Americas.
  • El Calafate: Lagos del Calafate.
  • Ushuaia: Cilene del Faro Jardin.
  • Puerto Madryn: Dazzler PMY Vista Mar.
  • Iguazú: El Pueblito.

CATEGORÍA III

  • Buenos Aires: Recoleta Grand.
  • El Calafate: Xelena Lateral.
  • Ushuaia: Cilene del Faro.
  • Puerto Madryn: Territorio Sup.
  • Iguazú: Panoramic Grand.
Incluído
  • Vuelos internacionales y nacionales con Aerolíneas Argentinas.
  • Estancia de 13 noches en la categoría de hotel elegida. Desayuno incluido.
  • Todos los traslados necesarios.
  • Todas las excursiones y visitas indicadas en el itinerario. (Con entradas)
  • 1 Almuerzo típico en base a cordero patagónico.
  • Navegación en catamaran por el Canal de Beagle.
  • Guías de habla hispana.
  • Propinas maleteros.
  • Seguro de asistencia y anulación PLUS.
  • Tasas de aeropuerto, 500€ (a reconfirmar a la hora de la emisión)
No incluído
  • Propinas, ni gastos personales.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado "incluye".

¿Te gusta este viaje?

Reservar Reservar

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.